Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿ QUIENES ERAN LOS MAYAS ?


Lo primero que se sabe de los Mayas es del año 600 a.c., tiempo en el que aparecieron simbologías talladas en piedra. En el 300 d.C., comienza el desarrollo de los Mayas, seres que dedican su vida a estudiar y registrar la galaxia. Ellos construyeron sus maravillosas ciudades, sus lugares ceremoniales y sus pirámides al Sur de México, en la provincia del Yuca-tan., Honduras y Guatemala. Dejaron gravados en la piedra sus mensajes de tiempo, del recorrido del Sol, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento de la Luz y la Nueva Era, no hacia el materialismo y la autodestrucción.

Después de casi 600 años de intensa actividad constructora y de un asombroso desarrollo científico en el año 830 d.C., todo el pueblo maya desaparece de manera voluntaria y consciente. Abandonan sus ciudades, sus casas, sus templos ceremoniales en el momento de mayor desarrollo de su civilización, dejándolos intactos y poco a poco son devorados por la selva. Quedan algunos custodios a cargo de lo abandonado, supervisores de la herencia que nos dejaron.

Tras 200 años aproximadamente desde e abandono, la mayoria de sus ciudades desaparecen entre la selva y algunas de ellas son repobladas nuevamente. En e año 940 d.C., el Rey tolteca llamado como “ Serpiente de Luz Emplumada” conduce a su pueblo hacia el sur, huyendo de la invasión barbara de os chichimecas del norte, que habían destruido su capital, Tula. Los toltecas ocuparon nuevamente algunas de las ciudades mayas abandonadas haciéndolas renacer, pero nunca llegan a los mismos niveles de desarrollo. La época maya-tolteca dura desde el año 1000 al 1350 d.C., cuando comienzan a desaparecer lentamente.

En el año 1500 d.C., cuando llegan los conquistadores, la mayoría de sus ciudades están nuevamente cubiertas por la selva y para el año 1700 o poco que queda de ellos ya no existe.

De las investigaciones sobre las ruinas de sus ciudades, del estudio de las fechas y los números tallados en sus muros, de su exacto calendario, de sus códices y libros sagrados, están reapareciendo conocimientos y se están descifrando sus misteriosos mensajes de alerta y esperanza.

La palabra Maya viene de Mayab, que significa: sitio de planeta Tierra llamado Yucatan. Para los hindúes la palabra Maya significa Ilusión; Maya también significa Mente, Magia y Madre.

Maya, Mayaa y María son una misma palabra y curiosamente la madre de Buda se llamaba Maya y la madre de Jesús se llamaba María.

Nuestro mes de Mayo lleva el nombre de la diosa romana Maya; la Diosa de la Primavera, del Florecimiento.

En la filosofía esotérica la palabra Maya representa a una mente que se libera del cuerpo para moverse a grandes distancias con plena consciencia.




Fuentes: http://www.portaldelmilenio.com.ar/editorial/maya/ 
              http://www.mexico-tenoch.com/profecia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho