Buscar en Este Blog.

Buscar este blog

Visitas Totales

sábado, 5 de marzo de 2016

La Magia.





Quiero expresar primero lo que yo entiendo por Magia, mi concepto de lo es y lo que representa, que puede que no se acerque a la opinión que otros tienen de ella.  Y fuera de que todo es mágico, por que lo es, yo defino la magia como esa fuerza creadora proveniente del Universo, de la Naturaleza, de la vida en si misma, a la que pertenecemos y podemos recurrir en pos de conseguir un beneficio que nos haga vivir mejor.

Tendemos a catalogarla como algo negativo o esotérico e incluso demoníaco.  El concepto de bruja/a, es algo que desde que somos pequeños no lo muestran como un ser horrible y feo, con un físico muy poco agraciado y con una sonrisa que se te queda grabada en el subconsciente y puede producir pesadillas.  Y sin olvidar que hasta hace relativamente poco tiempo se los quemaba vivos y públicamente en hogueras en medio del pueblo, como escarmiento para que todos relacionasen ese concepto como algo malo, peligroso y procedente del lado oscuro.

336x280 

Y así se fueron perdiendo en el recuerdo todas esas sabidurías, experiencias, rituales y cooperación e interrelación que teníamos con esas fuerzas que nos acompañan en nuestra existencia y que son parte de nosotros mismos.

A los que practicamos ciertas terapias que utilizan la energía, la fuerza vital, se nos ha tachado muchas veces de brujos, satánicos y un sinfín de maneras, dándole siempre una connotación negativa.  y la verdad que no encuentro el significado coherente de ese menosprecio.

Que se puede utilizar la energía, la magia para algo negativo o perjudicial ? Pues en esa controversia diría que por supuesto que si.  Pero no por que sea perjudicial o dañina en si misma, sino por el resultado que puede ocasionar en alguien.  todo tiene dos caras, vivimos en un mundo físico, dual, y por lo tanto lo que es bueno para mi no tiene que serla para ti.  Igual que la energía atómica se utiliza para sin fin de factores relevantes en nuestra vida, puede llegar a destruir por completo la existencia en este planeta, si fuera usada para ese fin.  y a nadie se le ocurrió ni por un instante condenar a muerte al pobre Oppenheimer, ni tacharlo de brujo, ni a el ni a ningún científico por investigar las fuerzas de la Naturaleza.




Todo investigador científico es un Alquimista al que se le quito el Alma; "Al-quimia"  ( Alquimia= Química mas Alma ), como la definiría el que fue mi Maestro el Dr. Padilla.

Entonces la cuestión a plantear es;
Qué es más real la magia, el mundo de lo mágico; o este confuso laberinto de incongruencias que el ser humano a llamado vida ?
Y qué deberíamos hacer, mantenernos en el estatus social establecido como "correcta forma de vivir" o adentrarnos en el maravilloso mundo de lo oculto a nuestros ojos y tan percibido por nuestros sentidos ?

Un abrazo mis querido "Magos" y "Brujos", que la Magia os acompañe.


Julia Mª de las Viñas Martín Sánchez. Alquimista del Ser y Bruja por convicción.





300x250_tech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos mucho que dejes tu comentario, que interactúes con nosotros.Tu opinión cuenta mucho